¡Hay esperanza! Rescatan de los escombros a dos niñas a tres días del terremoto Turquía

426

Una pequeña de tres años fue rescatada con vida la mañana de este lunes, a tres días del terremoto que afectó Esmirna en Turquía.

Elif Perinçek estaba consciente y recibió miles de aplausos al ser sacada de los escombros, tras sobrevivir más de sesenta y cinco horas sepultada.

El sábado, su madre y sus dos hermanas gemelas de diez años, ya habían sido rescatadas; sin embargo, uno de sus hermanos, Umut, de 7 falleció.

El milagro de Elif arroja una luz de esperanza para los equipos de protección civil, quienes 7 horas antes, rescataron a otra niña de 14 años en otro edificio. Aunque la hermana de esta última, de ocho años, no sobrevivió a sus heridas. En total, los equipos de rescate han logrado salvar 107 vidas hasta el momento.

El sismo del viernes, entre la isla griega de Samos donde dejó 2 muertos y 19 heridos, y la costa de Asia Menor, ha dejado al menos 83 muertos en Turquía, todos en Esmirna, excepto una mujer ahogada por el pequeño maremoto en Seferihisar.

Las labores de rescate prosiguen en siete edificios, dos de ellos de nueve plantas, que se derrumbaron.

Estos últimos fueron construidos en los años 90, siguiendo la regulación antisísmica de 1975, pero uno de ellos ya recibió hace dos años y medio un informe negativo.

A lo largo del fin de semana, se ha revisado el estado de 4.424 edificios. El temblor de una magnitud de 6,9 grados, ha tenido más de un millar de réplicas, una cuarentena de las cuales de más de 4 grados.