Hay muchos casos de hijos que se quedan con apoyos de adultos mayores: Rocío Domínguez

142

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El día de ayer por la tarde, luego del lamentable fallecimiento de un adulto mayor en total abandono por parte de sus familiares, se logró detectar que su hija habría estando cobrando el apoyo del que era beneficiario el señor de apellido Pineda, siendo este un caso más donde hijos y familiares abusan de la confianza de los abuelitos que reciben apoyos.

Rocío Domínguez Vital, Delegada Regional de Bienestar Social comentó que en la región Norte se han logrado detectar aproximadamente 70 casos de este tipo, donde los familiares cobran los apoyos de los adultos mayores, que en muchos de los casos no entregan el dinero completo o se quedan con toda la ayuda.

Indicó que este abuso es muy común, debido a que los ancianitos tienen que ya no puedan realizar ellos mismos su trámite, tienen que designar a un tercero para que pueda realizar, por lo que se les facilita quedarse con el apoyo que es para cubrir sus necesidades.

Domínguez Vital dijo que ante esta situación poco pueden hacer, ya que debe resolverse entre la familia pues ellos solamente están cumpliendo con hacer la entrega de los apoyos.