Redacción | Piedras Negras, Coah.- Que hayan llegado más de 10 mil migrantes a ciudad Acuña, implica una minuciosa investigación debido a que es una gran cantidad de personas las que se arriesgan a emprender este riesgoso caminar, por lo que se ha detectado por parte de las autoridades, que hay personas que los están trayendo a la frontera cobrando una cuota por tal acción.
Lo anterior lo manifestó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien detalló que toda esta actividad se deriva en el sur donde arriban las personas y son traídas a la frontera eligiendo Coahuila ya que es el estado más seguro de todos los que colindan con Estados Unidos.
El ejecutivo del estado, indicó que han estado trabajando muy de la mano con las autoridades de los estados vecinos para detectar este tipo de acciones, reiterando que Coahuila no dejará ingresar a estas bandas de la delincuencia que operan en la colindancia de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Por otra parte, detalló que buscan normalizar el tráfico comercial por la aduana de Ciudad Acuña, con el fin de evitar repercusiones económicas las cuales pueden ser millonarias.
En lo concerniente a los migrantes, se agiliza todo los proceso de deportación ya que no se tiene la capacidad para tenerlos por tanto tiempo, poniendo como ejemplo lo vivido en 2019 con la caravana migrante en Piedras Negras, quienes estuvieron por tres meses ocasionan una seria problemática.