Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Ante la situación migratoria que se esta viviendo en Coahuila en los últimos días, sobre todo en Ciudad Acuña y el paso por Piedras Negras, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara señalo que hasta el momento no se han presentando incidentes relevantes.
Detalló que la alerta se mantiene por el riesgo latente de personas que deambulan en las calles de las principales ciudades pero tambien por aquellas que se establecen bajo los puentes, por lo que el trabajo de contención que realizan los tres niveles de gobierno han mantenido la seguridad.
Márquez Guevara dijo que en el tema de que grupos organizados pudieran estar al frente de caravanas o poniendo en riesgo a los migrantes, no han detectado nada de este tipo pero continúan atentos a la situación, la cual esta siendo contenida pero trabajan para identificar alguna línea.
Respecto a la detención de alrededor de cinco taxistas que se les encontró trasladando a migrantes, destacó que la misma no fue precisamente por esa cuestión si no por la actitud que ellos toman al momento de las revisiones en los filtros.