Redacción | Saltillo Coah.- El Senador Armando Guadiana, aseguró que tiene información sobre el robo de medicamento que se da en Nuevo León y Coahuila, donde s el que más es saqueado es el destinado a enfermedades graves cómo el cáncer.
La mecánica o modo de operar para robarlo es a través de los bloques de recetarios oficiales que son clonados para entregar los falsos a los médicos y luego con los originales sacan el medicamento para venderlo a otros médicos o bien a clínicas particulares.
Aunque se le solicitaron datos más específicos sobre Coahuila no dio mas datos y solo reitero que eso deberá acabar con el combate a la corrupción.
En cuanto a el problema de arsénico en el agua de Torreón, dijo que se solucionará con la instalación de un ducto desde la presa Francisco Zarco y una potabilizadora sencilla.
Mencionó que en cuanto al numero de beneficiarios del Instituto Mexicano de Seguro Social hay 299 mil en la región sureste, siendo Saltillo la que más asegurados tiene con 200 mil, y Ramos con 83 mil asegurados, de ahí que se requiera un hospital especializado entre ambas ciudades,
19
previous post