Redacción | Saltillo, Coah.- La Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (PRODEMI) no tiene que desaparecer para trabajar mejor y dejar la corrupción en la forma en que distribuye y entrega los contratos a las empresas mineras; los actos de corrupción en el tema del carbón de Coahuila llevan más de 10 años, refirió Armando Guadiana, senador de Coahuila.
Para mejora la operación de la misma se deben hacer paquetes de subasta, donde sólo los que van ganando contratos dejen de participar una vez que hayan ganado uno para que los demás faltantes puedan tener oportunidad de lograr una licitación.
Mencionó que un ejemplo de que sigue la corrupción al interior de PRODEMI es que de 330 mil toneladas de emergencia que se aprobó entregar a ciertas empresas, sólo les dieron unos papelitos cada semana para que entregaran seis viajes y 120 a una sola empresa.
De ahí que insiste que se tienen que cambiar la forma de trabajar para que la propia PRODEMI participe en el abastecimiento del carbón a la Comisión Federal de Electricidad.