Hombre amenaza con lanzarse de antena de alta tensión; lo rescatan 3 horas después

435

Julio Fernández | Piedras Negras.- Un joven puso en vilo a toda la comunidad y usuarios de redes sociales, luego de subir a una torre de alta tensión, ubicada en el costado de una planta maquiladora en el Bulevar República, y amenazar con lanzarse al vacío.

El reporte inicial ocurrió poco después de las 7:00 am del viernes 5 de febrero, a través de las redes sociales, confirmándose posteriormente por autoridades.

Quien fuera identificado como Felipe, subió a la tercera parte de la torre y duró casi 3 horas balanceándose, supendiendose y recargándose en las barras de la torre, en lo que significaron momentos de intenso nerviosismo para los que se encontraban presenciando la escena.

De acuerdo a versiones, a Felipe se le había visto rondar por el lugar en estado incoveniente (intoxicado); también habría entrado a la maquiladora y luego salido a trepar por la antena, corriendo el riesgo de lanzarse, resbalarse o incluso recibir una descarga eléctrica.

El tráfico en la vialidad se vio suspendido desde que se dio el reporte a las autoridades, donde diversas corporaciones policiacas y de rescate, rápidamente arribaron para intentar controlar la situación.

Al lugar se dieron cita, incluso un grupo de cristianos, que suplicaban al joven recapacitar y descender.

En un momento dado, el joven pidió a las autoridades trajeran a su pareja de nombre Michelle, quien acudió rápidamente y también intentó hacerlo bajar, envuelta en desesperación.

Finalmente una grúa de la Comisión Federal de Electricidad arribó al sitio y operada por un elemento de Protección Civil, logró rescatar al hombre luego de una platica con él en las alturas, logrando el exitoso desenlace.

Felipe se reunió con familiares y muy seguramente tendrá que declarar ante las autoridades o ser atendido por personal especializado para apoyo emocional.