Honran memoria de los caídos del 9/11

61

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El departamento de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos con sede en Eagle Pass, realizó una muy breve ceremonia en las instalaciones del puente internacional II para recordar y rendir homenaje a quienes perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Fue en punto de las 7:30 horas cuando la bandera de la barra y las estrellas fue izada a media asta, debido a que a esa hora se estrelló el primer avión con la torre norte y contaba con 92 pasajeros a bordo, en señal de luto posteriormente se guardó un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida y por ultimo se entonó el himno nacional de los Estados Unidos.

Tal ceremonia se viene realizando año tras año con la presencia de distintas autoridades tanto de la ciudad como del condado lo que en este 2020 únicamente se limito a los oficiales del CBP ya que debido a la pandemia del COVID se evitó la aglomeración de personas.

Tal hecho marcó un antes y un después en la vida de los Estados Unidos ya que a raíz de tal hecho se ha incrementado la seguridad en los puertos de entrada a la nación se estima que fueron un total de 2996 víctimas.