Hoy vence plazo para independientes

50

Redacción | Saltillo, Coah.- Este día a las 12 horas vence el plazo para que los ciudadanos que aspiren de manera independiente sin pertenecer a un partido manifiesten su intención de ser aspirantes a una candidatura independiente a una diputación. Hasta ahora sólo uno ha cumplido con todos los requisitos de tres que manifestaron su interés, informó Gabriela de León, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“Tenemos uno (aspirante a candidatura independiente) en Torreón que ha tenido la documentación completa, otros que se han acercado peros se han hecho requerimientos porque les faltaban documentos, solo dos o tres se han acercado”, explicó.

Los ciudadanos que quieran competir por una candidatura independiente deben registrarse y manifestarlo hasta las 12 de la noche, acudiendo a los Comités Distritales donde deberán entregar sus manifestaciones de intención de que quieren participar por la vía independiente.

Aunado a dicho escrito deberán entregar documentación como el acta constitutiva de la asociación que los respalda en dicha aspiración, una constancia de Registro Federal de Contribuyente y entre otros documentos.

Mencionó que también hoy es fecha límite para que funcionarios renuncien a su cargo, que pretendan contener a una diputación en este proceso electoral a excepto diputados ya en funciones quienes se quieran reelegir pueden seguir en su cargo.