Hubo un RETROCESO en los programas de salud por la PANDEMIA

61

Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- Con la pandemia por COVID-19 se registró un retroceso en todos los programas de salud pública, ya que los pacientes dejaron de asistir y algunas unidades dejaron de funcionar, así lo explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Moscoso González.

Detalló que por esta situación se le dio prioridad a atender los hospitales ya que era donde se necesitaba personal y muchos de los avances se tuvieron que retomar, como las actividades que están realizando este año.

Un ejemplo de estos programas es la vacunación donde siempre México estuvo como estandarte y ejemplo dentro de los primeros lugares en cuanto a porcentaje de cobertura, teniendo alrededor del 95 a 98 % en muchas de las vacunas importantes y hoy han bajado hasta un 30 %.

Todos estos factores influyen en que exista un retroceso en las actividades sin embargo, es motivo para seguir poniendo empeño y atención, creando estos programas para que la población nuevamente regrese a los centros de salud.