La Salle expulsa a estudiantes franceses por burlarse de México y nuestra Bandera

99

Dos estudiantes de Francia que estaban de intercambio en la Universidad La Salle Bajío, en León, Guanajuato, se burlaron de la bandera de México y de los mexicanos, por lo que fueron expulsados y devueltos a su país.

Los franceses compartieron en sus redes sociales fotografías racistas, en una se le ve a uno de ellos con otros compañeros y en la descripción dice “Primer mes con los indigenos” y en otra imagen al otro, sentado en el inodoro con una bandera de México encima.

Las publicaciones se volvieron virales en redes sociales, donde usuarios incluso se lo mencionaron a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Tras esto la Universidad informó en un comunicado que, derivado de las publicaciones de los estudiantes, decidió dar por concluido el proceso de intercambio, por lo que regresarán a la brevedad a su institución en Francia, donde recibirán la sanción correspondiente.

Sin embargo, se aclaró que en la Universidad hay un grupo de estudiantes franceses de intercambio que no participaron en esos actos, por lo que se solicitó tratarlos con la misma cordialidad.

Supuesta disculpa

En redes se compartió una supuesta disculpa de uno de los franceses:

“Las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte”