Huir de la prensa tóxica: Príncipe Harry revela porque se separó de la Casa Real

121

El príncipe Harry abandonó su trabajo en la familia real por culpa de la prensa británica, a la que calificó de “tóxica” pues la presión mediática estaba “destruyendo” su salud mental, dio a conocer en una entrevista.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció que el nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle, habían tenido una ruptura final con la familia real, que no regresarían como miembros activos y perderían sus apoyos económicos.

El duque de Sussex subrayó que no había “huido” de su país, sino que había dado un paso atrás para evitar el “entorno difícil” que lo rodeaba, pero dijo que su vida es servicio público y, por ello, siempre estará “contribuyendo” desde cualquier parte del mundo.

Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, impactaron a la monarquía británica en enero de 2020 cuando anunciaron su intención de retirarse de los deberes reales y embarcarse en una nueva vida.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental, consideraba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí”.