¿UN MILAGRO? Exhuman a monja que murió hace cuatro años y ¡su cuerpo está incorrupto!

802

Un caso está llamando la atención luego de que el cuerpo exhumado de una monja fuera encontrado “intacto” tras cuatro años de fallecida.

La incorruptibilidad tiene lugar cuando los cuerpos, después de la muerte, no se descomponen o su grado de transformación es inferior al natural. Para la Iglesia Católica ese concepto tiene un particular significado, aunque no necesariamente se refiere a un símbolo de santidad.

La hermana Wilhelmina Lancaster, falleció el 29 de mayo de 2019, ella fundó la orden Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles en 1995, que se hizo conocida por sus cánticos, trabajo manual y devoción a la oración.

Según la Agencia Católica de Noticias la orden optó por exhumar su cuerpo para trasladarlo dentro de la capilla del monasterio, como es costumbre entre los miembros fundadores.

La abadesa y las hermanas esperaban ver un cuerpo descompuesto, pero observaron el cuerpo de Lancaster incorrupto e intacto, cuando ni siquiera fue embalsamado.

“Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta”

La hermana estaba cubierta por una fina capa de moho de la condensación dentro del ataúd de madera, que contenía una grieta. Algunos ya lo llaman un “milagro”.