Imparten pláticas para la prevención de violencia de género en Villa Unión

567

Luis Manzano | Villa Unión Coah.- Personal del Centro de Desarrollo de la Mujer, impartió una plática sobre prevención de la violencia de género, dirigida a funcionarios municipales de esta localidad.

Isabel Cristina Jiménez Martínez, asesora jurídica del CDM, indicó que cada mes el día 25, se realiza una actividad relacionada con la prevención de la violencia que afecta a las mujeres y a las niñas.

En esta ocasión se involucró a parte del funcionariado del municipio, contando con la participación de directores de distintos departamentos, a quienes se impartió la plática de prevención.

La idea fue fomentar entre la población el decir no a la violencia hacia las mujeres y las niñas; fueron diez funcionarios municipales quienes participaron en la actividad, y realmente se logró despertar el interés que demanda este tema.

Durante la plática se abordaron los tipos de violencia que se ejerce contra las mujeres, así también cómo identificarla y a dónde acudir en caso de detectarse.

“Practicamos una dinámica donde nos pintamos la mano de color naranja, y la plasmamos en un papel donde se estableció el compromiso por parte del funcionariado, de decir no a la violencia de género”, comentó Jiménez Martínez.