Imputan a expresidente de Argentina, Alberto Fernández, por malversación de fondos

El ex presidente de Argentina Alberto Fernández fue imputado el jueves en el caso que investiga supuestas irregularidades en la contratación de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno por el presunto delito de malversación de fondos.

Los imputados son el ex mandatario, el ex director de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, intermediario que está casado con una secretaria de Fernández, María Cantero.

El fiscal solicitó medidas de prueba, entre ellos los documentos de las contrataciones.

La denuncia, por malversación de fondos, violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, se presentó esta semana y señalaba que impuso la obligación al sector público estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros.

La supuesta trama fue revelada tras una investigación del periódico argentino ‘Clarín’, en la que se aseguraba que la aseguradora subcontrató a un intermediario que resultó beneficiado con una comisión del 17%, tres veces mayor a la del mercado. Las ganancias de las comisiones se estiman en 300 millones de pesos argentinos mensuales (aproximadamente 6 millones 081 mil 094 pesos).

El ex presidente aseguró que la denuncia en su contra es falsa y que durante su mandato no realizó negocios con nadie.