Incendio en Córdoba, Argentina: el fuego “está descontrolado”

Dos grandes focos de incendios forestales que afectan desde hace una semana al norte de la provincia de Córdoba se mantienen activos, donde bomberos voluntarios trabajan para controlar las llamas, que se propagan con facilidad con la ayuda de los fuertes vientos.

Según las autoridades provinciales, el fuego “está descontrolado” y sigue camino hacia las zonas de Capilla del Monte y Cruz del Eje.

De acuerdo a la última información oficial, debieron ser evacuadas más de 150 personas y se contabilizaron ya cuatro viviendas rurales afectadas, además del daño ambiental que representa.

Este domingo retomaron las tareas los aviones hidrantes y uno vigía.

“Hemos llegado a tener seis aviones trabajando en simultáneo”, comentó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, y reveló que “este uno de los incendios más grandes de los últimos años”.

Las autoridades provinciales alertan que el riesgo de incendios forestales continúa siendo “muy alto”, mientras que el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias, que no se dan en gran intensidad desde abril.