Eugenia Cabriales |Arteaga, Coah.- Los brigadistas que combaten el incendio en la Efigenia y Monterreal logaron un avance en el control del 70 por ciento y una liquidación del 60 por ciento, de acuerdo a datos de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.
Hasta el momento el área afectada es de 3 hectáreas aproximadamente, entre pastizal y árboles de pino, pero ninguna comunidad afectada, ninguna vivienda ni personas dañadas.
En total son 140 brigadistas de diversas dependencias y órdenes de Gobierno, como la SMA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal y PC y Bomberos de Arteaga, además de Brigada del Municipio de Saltillo.
Las labores de control y liquidación de los brigadistas fueron apoyadas por un helicóptero del Gobierno del Estado, que realizó 10 descargas en los puntos más calientes del incendio, así como tres sobrevuelos para vigilancia.
Mañana van a continuar con el combate en ejido Monterreal a las 6 de la mañana, hasta ahora se han hecho 900 metros de brechas corta fuego.