Incumple MINOSA con ex trabajadores de la Mina V

151

Raymundo Campos|San Juan de Sabinas, Coah.- La empresa Minera del Norte (Minosa) dejó sin el último pago del finiquito a más de 550 trabajadores que laboraron en la mina V, la “Esmeralda” ubicada en el ejido San Juan de Sabinas, denunciaron algunos inconformes.

Los ex obreros indicaron que ayer venció la fecha acordada para que la empresa depositara el último de los 13 pagos por concepto de terminación, pero volvieron a quedar mal como los hicieron con algunas parcialidades.

Un grupo de trabajadores se empezaron a organizar para convocar a sus ex compañeros y llevar a cabo una protesta pacífica en el exterior de oficinas generales de Palaú, sin embargo se trascendió que los directivos de la empresa recibieron a una comisión de obreros para negociar.

La angustia de los mineros se agudizó este día cuando volvieron acudir a los cajeros del banco y el depósito no se vio reflejado en sus cuentas.

La empresa Minosa, subsidiaria de Altos Hornos de México(Ahmsa) se ha desfasado en el pago de otros compromisos debido a la crisis económica que enfrenta.