Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Por espacio de dos meses, el INEGI, desarrollará el censo agrícola cuya finalidad es conocer todas las actividades que se desarrollan en el campo mexicano, la cantidad de sus habitantes, el acceso a servicios como salud y educación, entre otro aspecto más, en lo concerniente a Piedras Negras se cuenta con cinco ejidos y la congregación la navaja.
Arnoldo Guajardo, coordinador del área rural municipal, detalló que se apoyará al instituto para realizar esta actividad a fin de contar con datos muy precisó para contar con una información muy confiable y actualizar los datos de estas comunidades de las cuales el municipio viene apoyando fuertemente, ya que son importante para el desarrollo de Piedras Negras.
El censo concluirá el próximo 30 de noviembre, el personal que visitará estas comunidades estará plenamente identificado con ropa que tendrá los logotipos del INEGI además de sus respectivas identificaciones oficiales emitidas por el instituto, los resultados preliminares se difundirán en mayo del 2023 y los definitivos en noviembre del año en mención.