Buscan prevenir embarazos en los adolescentes de cinco manantiales

75

Luis Manzano | Nava Coah.- Con la participación de alcaldes de los cinco manantiales, se instaló el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA) a través de Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Esto con temas de proyección de vida, educación, salud y respeto a los derechos humanos, según informó la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo.

Dijo que embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género; por lo que esto se trata de un tema de proyecto, de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, su libertad y desarrollo como personas.

Agregó qué con la firma de este convenio se trabajará a través de dependencias de Salud, Educación, Juventud, DIF Municipal, Instancia Municipal de la Mujer, Pronnif, entre otras, para prevenir los embarazos en adolescentes.

De esta manera se ha diseñado una estrategia nacional que mantiene acciones interinstitucionales coordinadas, para seguir trabajando en este y todos los temas en beneficio de la población de todas las edades.

Se contó con la grata presencia José Díaz Gutiérrez, alcalde de Allende; Laura Galindo Dovalina, alcaldesa de Zaragoza; Manuel de Jesús Gaytán, en representación Mario Humberto González Vela, alcalde de Villa Unión; Emanuel Castañeda Menchaca, en representación del alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales y Blanca Garza Guajardo, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento de la mujer.