Muere Kalani David, campeón mundial de surf, a los 24 años

83

El skater y surfista hawaiano Kalani David, falleció a los 24 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras surfeaba en playa Hermosa, Costa Rica.

David se destacaba en ambos deportes, habiendo competido mundialmente en ambas disciplinas; llegó a ser campeón del mundo junior de surf.

“Creció surfeando y patinando, por lo que podría ser considerado un veterano experimentado a la avanzada edad de 14 años”

En ese tiempo ganó el oro por equipos y el oro individual en el ISA World Junior Surfing Championship 2012 en Panamá.

Padecía el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección en la que existe una vía eléctrica adicional en el corazón que provoca una frecuencia cardiaca rápida o taquicardias. Se trata de un defecto cardiaco congénito relativamente raro.

Aunque estos episodios no suelen poner en peligro la vida, hay ocasiones en las que pueden provocar una muerte súbita, especialmente en niños y jóvenes.

En agosto de 2016, con 18 años, ya tuvo un grave ataque patinando en Oceanside, California. Su situación empeoró desde entonces y los médicos le explicaron que vivía entre la espada y la pared y que podía morir en cualquier momento. Le advirtieron que si le ocurría, se ahogaría.