Inicia operativo de seguridad en la presa Don Martín de Juárez

104

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El ayuntamiento de Juárez, Coahuila, en coordinación con las Policías del Estado y la participación del “Faro Don Martin” pusieron en marcha el operativo de seguridad con motivo del período vacacional de Semana Santa 2021.

La presa Venustiano Carranza, uno de los principales atractivos turísticos en la Zona, se encuentra en la actualidad enfrentando uno de los peores momentos de su historia, debido a la intensa sequía y la escasez de agua en la Región Carbonífera.

Los niveles de captación de agua que registra el complejo, son de los más bajos de los últimos años, lo que dificulta realizar actividades acuáticas deportivas o de pesca comercial, una de las principales actividades económicas de la población.

Las autoridades locales y sanitarias, han recomendado a los visitantes, que respeten las restricciones de salud durante este período de descanso, cuando las concentraciones de personas son superiores a otras temporadas.

Las corporaciones de seguridad apoyados por los integrantes del Faro Don Martin, coordinarán las acciones de prevención y auxilio acuático en caso de ser necesario.

Recomendaron a los paseantes, a actuar con responsabilidad durante estos tiempos de pandemia sanitaria para evitar contagios.

Los filtros de revisión y patrullajes en la zona, se reforzarán principalmente los días se Semana Mayor.