“No merecía esa muerte”: Victoria huyó de El Salvador por la violencia, aseguró su mamá

209

Rosibel Arriaza mamá de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, dijo sentir “indignación y frustración” ante la muerte de su hija.

Victoria salió de El Salvador, como todos los centroamericanos que huyen de sus países: por la violencia de las pandillas y la falta de trabajo.

“Habría recibido algún tipo de amenaza y se fue, rumbo a México” confirmó su madre. Salió en busca de “mejores oportunidades como otros”.

La víctima tenía 36 años y dos niñas, las tres residían permanentemente en México; su muerte ocurrió el pasado 27 de marzo, tras supuestamente alterar el orden público al interior de un comercio. 

El país se estremeció al revelarse que la fuerza ejercida de las autoridades en la mujer salvadoreña, le ocasionaron la muerte. De inmediato, exigieron justicia se encarceló a los cuatro elementos policíacos responsables.

“No merecía esa muerte. Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia”