Redacción | Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reactivo sus servicios de cirugías, consultas y acciones preventivas en las unidades médicas de la región, al marco de los “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.
Con esta Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios se comenzó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón, donde se realizarán cateterismos, procedimiento que permite valorar la anatomía del corazón y de las arterias coronarias; endoscopías, para examinar el interior del esófago, estómago o colon, cirugías de oftalmología y de traumatología, estudios de mastografía y resonancias magnéticas.
Mientras que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Saltillo; se realizan cirugías de cataratas, intervención quirúrgica ambulatoria para la que no es necesaria la hospitalización de los pacientes y consultas de especialidades las cuales también se otorgarán en Hospitales No. 7, de Monclova y No. 11 de Piedras Negras.
Las atenciones médicas siguen un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.