Luis Manzano | Allende Coah.- El alcalde José Díaz Gutiérrez informó hoy a la población de Allende, en una transmisión por Facebook Live, el arribo y la instalación de los modernos filtros de tecnología de punta en la Planta Potabilizadora que garantizarán la pureza y la limpieza del agua a las tomas domiciliarias. Constató las maniobras de la grúa para bajar cada uno de los equipos en la plataforma de concreto donde estará asentado el nuevo sistema de filtrado.
El nuevo equipo de filtrado substituye al anterior que únicamente clorada y bombeaba, en su tiempo prestó un enorme servicio de abasto a la ciudad, pero con el paso de los años dejó de operar, se puso más lento y originaba un fuerte consumo de energía eléctrica.
Precisamente con este reemplazo de filtros de alta tecnología, se pretende reducir el consumo de energía eléctrica y se refleje en una baja facturación por este servicio.
El edil comentó que se trata de una obra tan esperada por todo Allende, cuya demanda principal es recibir agua de calidad en los hogares. Enseguida agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Desarrollo Social, a quienes les expuso en su momento la gravedad de dicha problemática y la respuesta fue inmediata con la adquisición de los nuevos filtros por instalar. Es una obra que marcará un precedente histórico, un antes y un después, con esta remodelación en la Planta Potabilizadora a más de 15 años de su construcción, comentó el alcalde.
Asimismo, de manera paralela, dijo, se continuará con la reposición de la red con tubería de mayor capacidad en las diferentes colonias, sectores y barrios para que el flujo del preciado líquido mejore en cantidad. Justificó el enojo y la desesperación, los habitantes, les pidió comprensión y paciencia, en la medida en que así lo permita la disciplina financiera del Municipio, se resolverá esta añeja demanda, como también lo requieren muchas obras más.