Vanessa Bryant gana juicio por fotos de Kobe y Gianna; recibirá 16 MDD

112

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, recibirá 16 millones de dólares luego de que un jurado federal falló a su favor y en contra del condado de Los Ángeles por el daño emocional que le causaron agentes y bomberos al compartir fotos crudas del cadáver su esposo y de su hija quienes murieron al estrellarse su helicóptero en 2020.

Los nueve jurados que entregaron el veredicto coincidieron de forma unánime con Vanessa y sus abogados en que las fotos de los restos invadieron su privacidad y le causaron alteraciones emocionales.

El jurado deliberó durante cuatro horas y media antes de llegar al veredicto.

Las imágenes fueron compartidas principalmente entre empleados de los departamentos de policía y bomberos del condado; algunas fueron compartidas también con cónyuges de los policías y en un caso, con un cantinero en un bar al que asistía un agente.

Entre lágrimas, Vanessa testificó que la existencia y compartición de las fotos habían agravado un duelo que de por sí era complicado, a un mes de que había perdido a su marido e hija y aseveró que todavía sufre ataques de pánico ante la posibilidad de que las fotos puedan andar por ahí y sean divulgadas algún día.

“Vivo cada día con el temor de ingresar en las redes sociales y que esto se aparezca… Vivo con el temor de que mis hijas estén en las redes sociales y se encuentren con esto”.

El comandante Chris Chester, cuya esposa e hija estaban también entre las nueve personas muertas por la caída del helicóptero, recibirá un pago de 15 millones de dólares.