Inició alcalde de Allende huelga de hambre en Presidencia Municipal

Antonio Ramírez | Cinco Manantiales.- Esta mañana dio inicio la huelga de hambre esperada por parte del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldivar, como protesta para incluir al municipio de Allende dentro de la franja fronteriza.

Por 25 kilómetros, las ciudades de Allende, Morelos y Villa Unión no fueron incluidos para formar parte de la Zona Franca.

Mencionó que es un medio pacífico de protestar para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, considere voltear a ver y pueda retomar un cambio de decisión e incluir a los municipios restantes de los Cinco Manantiales como frontera.

La decisión que tomó Alvarado Saldivar, es personal y no incluye a los regidores en esa protesta.

Asimismo mencionó a la Licenciada Cristian Saucedo, regidora de MORENA, que le parece irónico que en un principio solicitó a la ciudadanía firmas para buscar considerar como frontera a la ciudad de Allende, y que en esos momentos decide no apoyar la solicitud y la protesta para beneficio de la gente de Allende.

Entre los beneficios están que se homologue el precio de los combustibles y los estímulos fiscales como el IVA y el ISR y le parece ilógico que los municipios de Nava y Zaragoza estén considerados en la franja de la frontera y el precio de los combustibles no haya bajado.

También explicó que busca evitar el éxodo de personas en busca de oportunidades en la frontera y qué desafortunadamente los negocios locales del municipio obtengan menos del 50 por ciento de ingresos y que los combustibles hayan disminuido al 20 por ciento de consumo de los automovilistas, ya que la población de los manantiales prefiere abastecerse en las ciudades de la frontera.

Atenderá al público como siempre, estará las 24 horas en su protesta en Palacio Municipal, además de que estarán al pendiente de su salud ya que padece de angina de pecho y en esos momentos maneja la presión arterial por arriba de 180, pero seguirá con la huelga de hambre hasta donde su organismo pueda soportar.