Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– El Instituto Coahuilense de la Mujer mantiene el apoyo a la población en casos de violencia digital, específicamente en casos de violación a la privacidad sexual, la cual consiste en compartir material sexual sin consentimiento. Yesenia Méndez, coordinadora de la zona norte del instituto señaló que si han tenido algunos casos en los que se orienta y se apoya para aplicar la Ley Olimpia, casos en los que se ha mantenido un seguimiento para las víctimas, a quienes también se les brinda apoyo psicológico por la dificultad que implica estos casos.
Menciona que aunque el instituto maneja apoyo especialmente para mujeres también están abiertos a brindar ayuda a hombres, a los cuales de igual forma se les orienta y si es necesario se les canaliza a otra institución para el seguimiento de su caso en específico.
Yesenia destaca que aunque ya existe esta ley, es de suma importancia que tanto hombres como mujeres cuiden de su integridad, pues la mayoría de estos casos se dan cuando se confía en la pareja su intimidad, la cual al final terminan amenazando con exhibir, de ahí el que eviten confiar este tipo de cuestiones muy personales.