Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah. La Facultad de Medicina unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, inicio el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial únicamente para los alumnos del décimo semestre, estando convocados solo 13 estudiantes quienes acudirán al aula de manera híbrida de un grupo de 34 que integran tal grado.
Juan Manuel Cardona, director del plantel, detalló que será de manera escalonada el regreso de todos los distintos grados que integran la escuela, esto previo a un analices para determinar el comportamiento de la pandemia y que los estudiantes estén respetando todas las medidas de higiene.
El director de la facultad, indicó que los siguientes en integrarse a las aulas serán los de noveno y octavo, posteriormente sexto y séptimo y los grupos restantes tendrán que esperar a lo que determinen las autoridades educativas.
Con respecto a la importancia de estar de manera presencial, ya que la carrera de medicina es una de las más demandantes, el director detalló que durante el año que se trabajó de manera en línea se aprendió a alcanzar objetivos mediante tal modalidad, sin embargo el estar en el aula se pueden despejar más dudas.