Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, encabezó junto al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal la última etapa de la ruta de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, en su edición número 30.
Los jinetes luego de recorrer más de 300 kilómetros en 7 etapas, arribaron esta tarde a la entrada de Sabinas, sin incidentes de relevancia durante el agotador trayecto.
La edición número 30 de esta gran tradición, se realizó bajo una serie de medidas sanitarias acordadas por el Subcomité Regional de Salud.
A la llegada del contingente, las autoridades presidieron la ceremonia de inauguración del mural en honor a los fundadores de la Cabalgata, el cual quedó plasmado en una de las estructuras inferiores del Puente vehicular Benito Juárez.
En el contexto de la ceremonia se entregó la placa en la que se declara a la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, como Patrimonio Cultural Intangible de Coahuila, decretado por el Congreso del Estado.
Cabe destacar que durante todo el recorrido los participantes y personal del staff respetaron todas las disposiciones sanitarias.
La pandemia originada por el Covid-19, ocasionó nuevamente que otros importantes eventos que le han dado identidad a la ciudad se suspendieran y otros se efectuarán sin la presencia de público.
La cancelación de diversos acontecimientos como Feriexpo y la Gran Cabalgata Sabinas, que reúne a miles de jinetes y asistentes, generaron Millones de Pesos en pérdidas para toda la cadena turística y económica de la Región.