Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Recientemente se han logrado clausurar casas de seguridad en las que se han encontrado una importante cantidad de migrantes los cuales viven en hacinamiento y en condiciones insalubres, dentro de las cuales también se han detectado personas contagiadas de covid.
Héctor Menchaca González, coordinador de enlace municipal señaló que estos casos de migrantes con covid se siguen presentando, por lo que se convierte en un foco importante de contagios, que es lo que se ha estado evitando con los cierres de los albergues.
Detalló que la detección de estos focos ha sido gracias a las alertas que realizan los vecinos, pero también de los mismos migrantes que están ahí dentro, por lo que Guardia Nacional, Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.
Menchaca González dijo que el médico municipal de Seguridad Pública es el que valora a estas personas, por lo que al detectar a algún contagiado de inmediato es reportado a Jurisdicción Sanitaria para que continúe con el proceso de apoyo.