Intensifica Jurisdicción Sanitaria verificación ha consultorios médicos

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Con el fin de no bajar la guardia en el tema del COVID la jurisdicción sanitaria viene intensificando las verificaciones a los consultorios particulares principalmente aquellos que dependen de unas conocidas farmacias los cuales son de mayor demanda.

Ernesto Morales, jefe del departamento de regularización sanitaria, indicó que hasta el momento en las inspecciones que han realizado han encontrado que todo se encuentra bajo los protocolos establecidos siendo que no se ha levantado ninguna llamada de atención.

Cuestionado al respecto sobre la temporada que se avecina donde se incrementan las enfermedades respiratorias donde este tipo de consultorios suelen contar con un numero importante de pacientes esperando atención, detalló que estarán muy atentos para que se cumpla las medidas por lo que los negocios deberán de implementar alguna alternativa para evitar la aglomeración.

Cabe señalar que en los últimos meses cuatro doctores que prestaban sus servicios en estos consultorios fallecieron víctimas de COVID.