Intenta trabajador del IMSS, Sabinas, cobrar 2 mil pesos por traslado de contagiado de Covid-19

393

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un empleado de la Clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) pidió el pago de Dos Mil pesos, a una familia para trasladar al hospital de Nueva Rosita, a una derechohabiente contagiada de Covid-19.

Los afectados relataron que un sujeto de nombre Juan “N” quien primero se presentó como funcionario del departamento administrativo del hospital, pero en realidad su función es como trabajador de intendencia, les solicitó esa cantidad en efectivo para realizar el traslado de la paciente covid.

Entre los argumentos que presentó el desleal empleado para conseguir su objetivo, fue que el dinero sería para pagarles a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la transportarían con todos los protocolos sanitarios requeridos y por ello el servicio era costoso.

Los familiares de la Sra Chachis “N” de 55 años, condenaron que se pretenda involucrar a una noble Institución en intereses oscuros de malos funcionarios del IMSS, que pretenden aprovechar las adversidades de la pandemia para obtener un provecho económico.

Los representantes del patronato de la Cruz Roja Sabinas, reprobaron este bochornoso episodio motivado por la ambición de un trabajador sin escrúpulos.

Por fortuna la familia no cayó en el chantaje y denunció públicamente los hechos.

El personal de la Cruz Roja Mexicana, reiteró que la institución no lucra con los servicios asistenciales y prehospitalarios que le brinda a la sociedad, a pesar de las adversidades económicas que enfrenta.

Se sospecha que no es la primera vez que este trabajador se beneficia de la ignorancia de la gente para obtener atractivas ganancias.