Redacción | Saltillo , Coah.- Ante un presunto caso de un abuso sexual contra un niño de tres años de edad en el Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaza en la hora del recreo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ya inició una investigación al respecto.
Aunque los hechos fueron denunciados desde el pasado 27 de septiembre, es hasta hoy que los padres de familia se dieron cuenta de lo ocurrido y decidieron pedir la presencia de autoridades educativas para pedir la destitucion de la directora de la institución preescolar y la maestra de primero B.
Karla Karina Cazares, una de las madres de familia enojada por la situación detalló lo siguiente; “El viernes hubo una violación a un niño de primero B, su hermano vio lo que le estaban haciendo y fue a pedir ayuda… La maestra que estaba de guardia en ese momento no le hizo caso”
Fue el abuelo del pequeño quien se dio cuenta de que algo no estaba bien; el pasado 27 de septiembre acudió por el niño para llevarlo a casa; el menor salió llorando pero ahí se dijo que era porque otro compañero le quito una moneda.
Al llegar a su casa lo revisan donde le duele y su madre lo lleva a revisión al acudir a Pronnif ahí le confirman que el niño fue abusado.
La familia fue canalizada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado para recibir atención especializada.
Y aunque se aseguró que la Secretaría de Educación aplicó el protocolo de acoso escolar Trascendió que en un principio la situación trató de ocultarse, pero la presión de los padres para denunciar fue muy importante.
Por lo que también la Secretaría de Educación también ya realiza la investigación correspondiente, porque los Padres de Familia piden sea destituida la directora.