Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.- Después de comprobarse el fraude millonario cometido por dos ejecutivos de la sucursal bancaria de Scotiabank, que “vaciaron” las cuentas de 19 clientes, la institución admitió que los hechos fueron denunciados penalmente.
En un comunicado de prensa emitido por la instrucción bancaria, señaló que desde el pasado 29 de Octubre, fueron dados de baja dos empleados de dicha sucursal por la sospecha de irregularidades en movimientos financieros de varias cuentas de sus clientes.
Agregó que al iniciar con una investigación interna pudieron detectar movimientos inusuales en cuentas de 19 clientes y de inmediato se implementaron medidas adicionales de seguridad.
Asimismo el comunicado destacó, que se formó un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes afectados, con quien se mantiene un seguimiento permanente a sus casos para dar pronta solución a cada uno de ellos.
La Institución crediticia interpuso una denuncia penal contra los probables responsables y se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, a fin de agilizar las investigaciones.
El boletín señala que se le da curso al proceso de aclaraciones y se iniciará con el reembolso de las reclamaciones de los clientes que resultaron afectados.
Scotiabank sucursal Múzquiz, lamentó lo sucedido y asumió la responsabilidad de seguir trabajando para mantener la confianza de los clientes.
Trascendió que el fraude puede ascender a más de 30 millones de pesos, sin embargo la cantidad no ha sido definida por las autoridades bancarias ni de investigación.
Entre los responsables aparece el nombre del gerente de la sucursal, según las publicaciones que han aparecido en redes sociales.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que empleados de esta institución bancaria se ven involucrados en el Escándalo, por manejos indebidos en las cuentas de sus clientes.