Redacción.- Un piloto activo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) es investigado por la desaparición de Yunitci Dayana, su pareja sentimental, quien además se encuentra embarazada.
Yunitci Dayana Espinosa Huescas, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 15 de febrero luego de que notaran su ausencia en sus actividades diarias, por lo que la Fiscalía General del Estado de México dio inicio a las indagatorias.
Como parte del proceso, el elemento Kevin “N”, de 25 años, su novio, fue solicitado por las autoridades para comparecer como testigo por la desaparición, para lo cual la Fiscalía previamente solicitó a la Sedena las facilidades.
Sin embargo, el piloto de la Sedena intentó sobornoar a las autoridades encargadas de investigar el hecho, por lo que fue detenido y ahora es investigado como probable responsable del delito de cohecho.
Lo anterior como parte de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad en la Violencia contra la Mujer en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana,
De acuerdo a informes del diario Reforma, Kevin “N” se desempeña como piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, asignado a la Base Militar Santa Lucía, mientras que Yunicti, su pareja, quien presuntamente estaba embarazada, también fungía como empleada adscrita a la Sedena.
Los informes policiales señalan que Kevin le habría pedido abortar a Yunitci, y al negarse, la habría asesinado con el arma de alguno de sus compañeros.
Las investigaciones continúan. La Sedena aseguró que a proporcionado las instrucciones para que los familiares de la joven reciban todo el apoyo necesario.