Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La madre de la pequeñita Ariana Yamilet, de 11 meses de edad, podría enfrentar un proceso penal por la omisión de cuidados, de encontrar la Fiscalía Regional, elementos suficientes para imputar alguna responsabilidad en el accidente doméstico, donde la bebé se amputó 3 dedos de la mano, al introducirla accidentalmente a un molino de tortillas.
La Fiscalía General del Estado, en la Región Carbonífera, a cargo del Lic. Ulises Ramírez Guillen, señaló que se abrió una carpeta de investigación bajo los cargos de la omisión de cuidados, en contra de la mamá de la menor, quien cuenta con 17 años de edad.
Explicó que se integra el proceso penal contra la madre de la pequeña, de acuerdo a la ley de adolescentes vigente en el Estado de Coahuila.
Trascendió que la adolescente descuidó a la niña momentos antes que sucediera el percance, mientras convivía con unos familiares en una vivienda de Sabinas.
Asimismo se informó que la Procuraduría de los Niños, niñas y La familia (Pronnif) fue notificada sobre este caso, a fin de que inicie con los protocolos correspondientes del caso.
La madre fue asegurada el día de los hechos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, sin embargo recuperó su libertad, al no existir denuncia formal en su contra.
La pequeñita requiere de una reconstrucción plástica de la mano, tras perder 3 de sus dedos.