Jovencita fingió encontrar a bebé abandonada ¡resultó ser su hija!

412

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Tras hacer la mejor actuación de su vida al lograr convencer a sus familiares y autoridades de encontrar a una recién nacida a las afueras de su casa en la colonia Mirasierra, una menor de 15 años fue descubierta en la mentira al presentar sangrado abundante que delataba el recién alumbramiento, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal del estado.

“Recibimos una llamada del Hospital General donde la menor que había encontrado al bebé también estaba siendo atendida clínicamente, en esa medida, la participación que hemos tenido ha sido de seguimiento.

Este es un problema que se da en el torno familiar, el bebé no fue abandonado, sino se trató de hacer una simulación para que pareciera como si hubiera sido abandonado, los padres supieron del bebé hasta el día de ayer. La joven dio a luz en su domicilio sin ayuda de nadie”, declaró.

El fiscal dijo que la menor recibió atención médica urgente y fue internada en el Hospital General donde galenos reportan su estado de salud como estable, al igual que el de su bebé que se encuentra en el Hospital del Niño.

En tanto madre e hija continúan a disposición de las autoridades de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF), quienes no ejercitaran acción penal al respecto, pues la vida de la menor no sufrió daño o peligro al ser dejada a las afueras de su domicilio. 

La menor hasta el momento, sólo ha declarado que ante el temor de ser reprimida por sus padres ocultó su embarazo y buscó que ellos cobijaran y aceptaran a su bebé al verla abandonada e indefensa a las afueras de su casa marcada con el 1078 de la calle 17 de la colonia Mirasierra.

De acuerdo con el antecedente, la tarde de este martes, alrededor de las 12:19, la menor fue encontrada en la puerta de la casa de la menor ubicada en la colonia Mirasierra con sólo una playera enredada.