Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 8 de julio de 2026. — Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, la Coordinadora de Rescate Animal, Olga Huerta, invitó a la ciudadanía a participar en las campañas permanentes de adopción que impulsa la Presidencia Municipal a través del Centro de Bienestar Animal, Salud y Rescate.
La Funcionaria explicó que actualmente hay perros disponibles para adopción, entre ellos cachorros y perritas adultas que ya fueron esterilizadas, por lo que hizo un llamado a las familias interesadas en brindarles un hogar seguro y responsable.
Informó que este miércoles se llevó a cabo una jornada de adopción en la explanada de la Presidencia Municipal, la cual permaneció hasta las 12:30 del mediodía, y adelantó que continuarán realizándose más actividades de este tipo, mismas que serán anunciadas oportunamente a través de los canales oficiales del municipio.
Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar una solicitud de adopción, identificación oficial, comprobante de domicilio y una fotografía. Además, deberán demostrar que cuentan con un espacio adecuado para garantizar el bienestar del animal.
