Invitan a adultos mayores a continuar registrándose para recibir la vacuna anti-COVID

84

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- La Secretaria del Bienestar, exhorta a todos los adultos mayores a registrarse en la plataforma web para recibir la vacunación anti COVID, la cual cabe señalar ya inició en cinco municipios de la región norte los cuales se encuentran alejados de las ciudades con mayor aglomeración.

Roció Domínguez, delegada de la Secretaria en la región norte, detalló que la instrucción fue iniciar con los municipios de Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Zaragoza y Villa Unión junto con sus ejidos sin que hasta el momento haya una instrucción para continuar con los restantes.

La funcionaria federal detalló que los adultos deben registrarse para estar listo para cuando se de el banderazo de arranque de la siguiente etapa, el proceso de realizar mediante el portal mivacuna.salud.gob.mx donde se deben seguir los siguientes pasos, en caso de no contar con acceso a internet en la oficina que se ubica en el puente dos se puede apoyar con el llenado.

Contar con la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.

Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.


En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo el adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.
También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.

Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.