Lanza IMSS Aplicación para confirmar cotizaciones

97

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila. Si usted quiere saber si su patrón realmente lo tiene dado de alta ante el IMSS, puede checarlo desde la aplicación IMSS Digital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la herramienta Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI), a través de la cual los trabajadores afiliados tendrán la facilidad de dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral de manera oportuna.

“Esto es vital, porque del salario y días cotizados registrados depende el monto de las incapacidades en caso de enfermedad o riesgo de trabajo, la protección del ingreso ante un suceso inesperado y el ahorro para el retiro”, enfatizó.

Para acceder, es necesario contar con su número de seguridad Social , CURP y correo electrónico, informó el encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Raúl Hernández García.

Conocer la cotización, es fundamental para la vida laboral de los trabajadores y el momento en que se puedan pensionar.

880 mil asegurados que actualmente están inscritos ante el IMSS en Coahuila, para que conozcan y midan la frecuencia de su semanas cotizadas.

Usted debe tener a la mano Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico; ingresar a “Trámites” y seleccionar “Reporte Personalizado de Cotización”.

Una vez aceptado los términos recibirá un correo electrónico de confirmación con el cual el trabajador podrá ingresar a su reporte y descargarlo.

En el RPCI se visualizará nombre completo del patrón, salario base de cotización y número de días cotizados.