El ejército israelí informó que frustró un ataque del grupo terrorista Hezbollah en el área del Monte Dov, abriendo fuego contra un grupo de combatientes que ingresó al territorio israelí desde el Líbano.
Los combatientes de Hezbollah intentaron infiltrarse en la frontera y atacar un puesto avanzado de las Fuerzas de Defensa de Israel; fueron identificados por el ejército, que los rastreó moviéndose a través del follaje hacia el puesto avanzado, ubicado en Har Dov, en un lugar donde no existe una valla fronteriza.
Cuando los combatientes pasaron la Línea Azul, la frontera internacional, las tropas israelíes abrieron fuego.
No se reportaron heridos entre las tropas israelíes, informaron. El informe se produjo cuando Israel estaba en alerta por un posible ataque del grupo terrorista libanés.
Las tensiones aumentaron desde que un ataque aéreo israelí en Siria mató a un terrorista de Hezbollah la semana pasada.
“El ejército está preparado para todos los escenarios”, dijo. “Operamos en todas las arenas para la defensa de Israel, cerca de nuestras fronteras y lejos de nuestras fronteras” dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En los últimos días, Israel ha reforzado su presencia en la zona: la semana pasada desplazó más tropas, restringió la circulación en algunas carreteras cercanas a la frontera al uso de vehículos militares y limitó el tráfico a civiles en ciertas rutas.