Agencias.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kochavi, presentó ante los comandantes de las FDI el Plan Momentum, conocido en hebreo como Tenufa y aprobado ya por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, destinado a reestructurar y reorientar a las fuerzas militares del país para las posibles amenazas.
El objetivo del amplio plan es obtener una ventaja militar considerable del país frente a sus enemigos, en particular Irán y Hezbolá.
Los militares planean usar las mejoras, que se implementarían en los próximos cinco años, para ganar cualquier guerra potencial lo más rápido posible, gracias a la introducción generalizada de tecnologías avanzadas, el uso de drones y el desmantelamiento de armas obsoletas, entre otras cosas. El Plan todavía tiene que ser aprobado por el gabinete.
Una de las prioridades del plan será la creación de un nuevo Comando de Irán que se centrará en analizar las amenazas planteadas por Irán y planificar la campaña israelí contra el país.
Como parte de la expansión de las capacidades defensivas, las FDI aumentarán el número de sistemas interceptores de misiles para fortalecer la protección contra misiles de precisión, de crucero y drones. Además, se prevé comenzar el despliegue a nivel nacional del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en lugar de despliegues regionales.