Responde AMLO a feministas que protestan en Palacio Nacional

51

Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento feminista tiene todo su respeto, además, dijo que están en todo su derecho de manifestarse “Que no lo paren, resistan”.

Agregó que en este tema no está metiendo la cabeza en la arena, “no estoy evadiendo mi responsabilidad; no es la política del avestruz“.

Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y tranquilidad para que no haya violencia, aseguró el mandatario.

López Obrador también dijo que no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a los feminicidas luego de una propuesta de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar el delito de feminicidio y convertirlo en un homicidio.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que investigará a los medios de comunicación que difundieron las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado por su pareja, además, advirtió que habrá sanciones contra los responsables, las cuales dará a conocer tras los resultados de la evaluación.

El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México vinculó a proceso a Erick Francisco ‘N’, esposo y presunto feminicida.