Israel se quitó el cubrebocas; retiraron la imposición de su uso al aire libre

120

El gobierno israelí retiró este domingo la imposición del uso obligatorio del cubreboca al aire libre en el país, según informó el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, basándose en las recomendaciones de expertos.

“El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones”, aseguró el el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Con el avance de la vacunación, los casos positivos de covid-19 disminuyeron en el país y, en consecuencia, es posible relajar restricciones.

No obstante, pidió tener precaución y exhortaron a los ciudadanos “a que todavía lleven cubrebocaa para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad”, subrayó.

La suspensión de esta medida fue estudiada durante semanas en el país, aunque las autoridades prefirieron esperar a que pasaran los días conmemorativos debido al miedo de posibles aglomeraciones que desencadenaran una mayor incidencia.

Israel tuvo una de las campañas más exitosas de vacunación con 5 cinco millones de ciudadanos que han recibido el esquema completo.