El Gobierno de Italia entregó el pasado martes a México 43 piezas arqueológicas provenientes de Roma que son repatriadas, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.
Fue durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que funcionarios italianos arribaron a México para entregar al país los vestigios.
Giogio Silli, subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, hizo la entrega simbólica sosteniendo que su país ha devuelto a México más de mil piezas arqueológicas e históricas en lo que va de la administración de AMLO.
Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, indicó que el patrimonio arqueológico vale cuando se reconoce su contexto, origen y vínculo con una cultura. Por lo tanto, los bienes saqueados pierden su valor.
Estarán inicialmente en el Templo Mayor y después irán a los museos regionales.
Además se hizo un llamado para que se detenga la subasta que se realizará en Paris el próximo 3 de abril, donde 83 piezas arqueológicas se pondrán a la venta.
Gracias a la campaña #MiPatrimonioNoSeVende se han podido recuperar más de 11 mil 500 piezas arqueológicas e históricas.