Agencias.- La dependencia alcohólica del cantante James Hetfield le puso freno al tour mundial del grupo de thrash metal estadounidense Metallica.
“Estamos verdaderamente consternados en tener que informar a nuestros fans que debemos posponer las próximas fechas en Australia y Nueva Zelanda”, escribieron los otros tres componentes de la banda en una nota publicada en su página web.
“Como muchos de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James lucha y ha luchado contra su dependencia desde hace muchos años. Afortunadamente ahora ingresó en un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su curación”, explican el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.
“Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo para James y gracias por ser parte de nuestra familia Metallica”, añadieron.
Las fechas pospuestas son las que figuran entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre en Oceanía. Confirmada, hasta el momento, la prevista para el 28 de marzo en Estados Unidos.
El anuncio de la internación de Hetfield llega justa en el día del aniversario de la muerte de Cliff Burton, bajista de Metallica de 1982 a setiembre de 1986.