Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio

105

Jeff Bezos fundador de Amazon, anunció este lunes que viajará al espacio en la nave New Shepard, que despegará de la Tierra el 20 de julio, en el primer viaje tripulado de la empresa Blue Origin.

Irá acompañado de su hermano Mark, además, la compañía mantiene aún abierta la subasta de un asiento que, según su página web, ha alcanzado 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros) en esta han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará este próximo sábado, día 12.

“Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo…Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad”

Blue Origin, la firma creada por el hombre más rico de la tierra, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas. El viaje solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

Los ocupantes de la nave podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete, que cuenta con grandes ventanales, puede transportar hasta seis personas.

Cuando se encuentre fuera de la atmósfera terrestre el próximo 20 de julio, Bezos ya no será consejero delegado de Amazon, porque el pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas, el multimillonario anunció su retirada del cargo como máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy.

Jeff Bezos sería el primer multimillonario en viajar fuera de la Tierra, luego de iniciar una especie de “carrera espacial” con otros magnates como Elon Musk (de SpaceX) y Richard Branson (Virgin Galactic).