Jeque qatarí evita saludar a las árbitras en el Mundial de Clubes

126

El jeque de la familia real qatarí Joaan bin Hamad Al Thani no saludó de mano a las árbitras brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back, quienes participaron en la Final del Mundial de Clubes el pasado jueves.

Esto desató críticas y polémica, porque a diferencia del saludo que no dio a las árbitras, el jeque sí lo hizo con los hombres.

Justo antes, Joaan había saludado a uno de los colegiados masculinos del torneo pero luego ignoró a Neuza Back y a su compatriota Edina Alves Batista, quienes junto a la argentina Mariana De Almeida y otras colegas llevaron adelante el partido por el quinto puesto entre Ulsan Hyundai surcoreano y Al Duhail qatarí, pero además formaron parte del cuerpo arbitral que dirigió la final.

La razón se encuentra en la religión y costumbres del Islam, particularmente en el “Mujtásar al-Ajdari” que es el tratado sobre la creencia, oración y purificación en la religión musulmana. 

El tratado es uno de los más importantes en el mundo del Islam y dice “No es permisible para el musulmán tocar el rostro o las manos de la mujer ajena a su familia”

Qatar será el primer país musulmán y árabe en albergar la Copa Mundial de la FIFA pues su influencia en este deporte es cada vez mayor.