Joe Biden, cree que el uso de la mascarilla es de las medidas más importantes que se deben de tomar para reducir contagios de coronavirus, por lo que dijo que durante los 100 primeros días de su mandato pedirá a los estadounidenses el uso de cubrebocas.
El presidente entrante aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso de la mascarilla, pero una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales.
Se espera que Joe Biden, comience su mandato el próximo 20 de enero junto con su compañera de formula Kamala Harris como vicepresidenta, ambos con el principal propósito de trabajar para reducir los caso de coronavirus en Estados Unidos.
Esta medida anunciada por Biden es contraria a la del actual Gobierno de Donald Trump, quien aunque ha enviado mensajes contradictorios también ha pedido a los estadounidenses que usen mascarilla, sin embargo, predica con el ejemplo.
EU es el país del mundo más golpeado por la pandemia con 275.550 muertes confirmadas, cuando se cumplan los 100 primeros días de Gobierno de Biden, a finales de abril, se espera que la producción y la distribución de las vacunas esté ampliamente extendida y que la mayoría de estadounidenses que lo quieran se hayan podido vacunar.
El director de la agencia encargada de la prevención y control de enfermedades vaticinó, además, que al llegar a febrero habrán muerto 450.000 personas en Estados Unidos, lo que significa unos nuevos 175.000 fallecidos entre lo que queda de diciembre y enero.